PROTECCIÓN CIVIL CICATA, QUERÉTARO

La Protección Civil es el conjunto de disposiciones, medidas y acciones destinadas a la prevención, auxilio y recuperación de la comunidad politécnica y la población en general ante la eventualidad de un desastre. 

El Instituto Politécnico Nacional a través de la Unidad Interna de Protección Civil del CICATA Querétaro, busca la sensibilización de la comunidad politécnica en su conjunto sobre los riesgos que representan los fenómenos naturales o provocados por el hombre. Con el firme compromiso de reducir los riesgos que afectan el sustento y la infraestructura social y económica de la población y los recursos naturales.

Objetivo

Objetivo

Es proteger a la persona y a la sociedad ante una eventualidad provocada por agentes naturales o humanos, a través de acciones que reduzcan o eliminen la pérdida de vidas, la afectación de la planta productiva, la destrucción de bienes materiales y el daño a la naturaleza, así como la interrupción de las funciones esenciales de la comunidad que integra el CICATA Querétaro y sus alrededores.

ENLACES                   SITIOS DE INTERÉS                                



CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA APLICADA Y TECNOLOGÍA AVANZADA DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
CICATA Querétaro, Cerro Blanco No. 141 Col. Colinas del Cimatario, C.P. 76090
Querétaro, Querétaro. MÉXICO
Teléfonos: 01 (442) 229 0804 o 01 (55) 5729 6000 Ext. 81002

 

Go to top