Objetivo

General

El programa de Posgrado en Tecnología Avanzada (PTA) tiene como objetivo formar profesionistas a nivel posgrado con conocimientos técnico-científicos, complementados con una formación en habilidades y competencias, que le permitan generar innovación, vinculación y desarrollo tecnológico. El egresado del PTA contará con las habilidades necesarias para detectar las necesidades en el sector industrial, elaborar y desarrollar propuestas de solución técnica económicamente factibles, así como transferir el conocimiento adquirido de tal forma que contribuya, desde su ámbito profesional, al desarrollo económico del país. Así mismo, pueden incorporarse a grupos de investigación o a la docencia en instituciones académicas y de investigación, con una formación adecuada para atender las demandas tecnológicas.

Específicos

  • Desarrollar las habilidades analíticas y técnicas que le permitan desempeñarse profesionalmente con alto grado de eficiencia y confiabilidad.
  • Continuar la formación de profesionistas, a un nivel de posgrado, que desarrollen y propongan innovaciones tecnológicas en disciplinas en las que se desarrollan.
  • Formar especialistas con una sólida conciencia en el desarrollo y aplicación de la tecnología para aumentar la competitividad del sector industrial y social, con un alto grado de responsabilidad y compromiso a fin de ofrecer sus conocimientos al beneficio de la sociedad.
  • Lograr que los conocimientos adquiridos se apliquen con un enfoque holístico que considere aspectos técnicos, ecológicos, económicos y sociales.

CONTACTO

 

 

    

    

 

 
Cerro Blanco No. 141
Col. Colinas del Cimatario
C.P. 76148
Querétaro, Qro
Tel. (442) 229 0804
México