pleca gob

 

Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, Unidad Querétaro 

.

 

Dr. Juan Bautista Hurtado Ramos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

01 442 2290804 Ext. 81006

 

Campo de conocimiento

Análisis de imágenes

 JuanHurtado Direccion
     

Nacido en la ciudad de Zamora, Michoacán comenzó su educación entre las ciudades de Los Mochis, Sin., y Guadalajara, Jal. Ciudad donde realizó sus estudios de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Guadalajara. Después de laborar para la iniciativa privada entre los años 1989 y 1994, ingresó al programa de Doctorado del Centro de Investigaciones en Óptica, en León, Gto. Donde recibió el título de Doctor en Ciencias (Óptica) otorgado por la Universidad de Guanajuato. En el 2000 realizó una estancia posdoctoral en la Universidad de Vigo, en el Departamento de Física Aplicada, posteriormente se enroló como profesor investigador en el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial, donde colaboró en la creación y arranque del Posgrado Interinstitucional en Ciencia y Tecnología y en la Maestría Germano-Mexicana en Mecatrónica, en colaboración con la Universidad de Achen, así como en el curso-diplomado de colorimetría industrial en colaboración con el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen, de Valencia, institución a la que fue invitado para realizar una estancia corta de investigación. Concluida su colaboración con este Centro Conacyt, solicitó su ingreso al Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada del Instituto Politécnico Nacional (CICATA Qro.) y en noviembre de 2005 consiguió su incorporación al Poli como personal de base. La mayor y más significativa parte de su carrera como investigador y docente ha tenido lugar en esta casa de estudios, donde ha colaborado, además, como Coordinador Académico, Subdirector de Innovación Tecnológica y Subdirector Académico. Desde este centro de investigación ha realizado una estancia de investigación y colaboraciones con la University of Technology, Sydney y con el CINVESTAV Unidad Querétaro, así como con múltiples empresas regionales y nacionales. Actividad esta última, que es fundamental en la razón de ser de CICATA Qro. Cuenta con unas 56 publicaciones en el campo de la metrología óptica, ha contribuido en la formación de 7 doctores y 6 maestros, así como 6 estudiantes de licenciatura, cuenta con 2 patentes concedidas y 2 en revisión y ha participado en un gran número de congresos de su especialidad, tanto nacionales como internacionales.

Como director del CICATA Unidad Querétaro, busca la conformación de un grupo de trabajo sólido que contribuya a la solución de problemas de los distintos sectores sociales, a partir del entendimiento de las diferencias y la construcción fundada en los objetivos comunes. Así como el crecimiento profesional y personal de cada uno de los colaboradores del centro.

 facebook receptor   twitter receptor    youtube receptor    blogger receptor    issuu receptor     instagram receptor