2018 Catalogo 6 ENERGÍA, MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD v1 B 2

ENERGÍA,

MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD

Beneficios:

El alumno analizará las diversas fuentes de las que se dispone para cubrir las necesidades del hombre, su impacto en el ambiente y la interrelación entre la economía y la generación de energía. En el último bloque, se explorará también el aspecto futurista de la energía, hablando sobre fuentes que aún están en ciernes o que ni siquiera hemos consideradocomo prácticas.

Dirigido a:

A estudiantes de Ingenierías.

Contenido:

1: La energía y el medio ambiente.¿Cuánta energía usamos y para qué?. El impacto de la producción de energía en el ambiente y la sociedad.Seguridad y sustentabilidad energética. La energía y la economía. Debate sobre sustentabilidad: ¿escompatible el modelo económico actual con la sustentabilidad?.

2: Las energías convencionales. La energía hidroeléctrica.Carbón e hidrocarburos I: combustibles.Carbón e hidrocarburos II: electricidad. La energía nuclear. Debate sobre convencionales:¿cuánta contaminación es tolerable para producir energía?.

3: Las energías renovables. La energía solar I: el calor del sol.La energía solar II: las celdas fotovoltaicas. La energía eólica y maremotriz. La biomasa. Debate sobre energías renovables: ¿se puede transitar hacia una economía energética basada puramente en renovables?

4: La energía más allá del siglo XXI. Nuevos vectores energéticos. La fusión nuclear controlada. Energía más allá de la Tierra. La energía en la colonización de Marte. Debate sobre el futuro de la energía alargo plazo: ¿puede la raza humana perdurar pese a una crisis energética muy severa?.

Duración: 20 Hrs.

Instructor: Dr. Martín de Jesús Nieto Pérez, profesor de CICATA Unidad Querétaro.

Cupo: El número de alumnos para abrir un curso será de 20 personas.

Inscripciones: Lic. Norma A. Luna Chávez, Coordinación de Transferencia de Conocimiento y Tecnología, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Preguntar por becas.

Tel: 01 (442) 229-0804, ext. 81019, 81013.

Lugar: CICATA Querétaro, Cerro Blanco 141,Colinas del Cimatario, Querétaro, QRO.