Formación académica

Noviembre de 2011

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL-CENTRO DE FORMACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA- CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA APLICADA Y TECNOLOGÍA AVANZADA UNIDAD QUERÉTARO.

• DIPLOMADO EN FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE PARA UN NUEVO MODELO EDUCATIVO. 240 horas.

Marzo a Julio de 2006

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO Y DESARROLLO INDUSTRIAL (CIDESI) - ASOCIACIÓN MEXICANA DE DIRECTIVOS DE LA INVESTIGACIÓN APLICADA Y EL DESARROLLO TECNOLÓGICO, A.C. (ADIAT). QUERÉTARO, MÉXICO.

• DIPLOMADO EN GESTIÓN TECNOLÓGICA (CREATEC – CREACIÓN DE VALOR A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN). 252 horas.

Julio - Diciembre de 2002

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO - FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, CAMPUS JURIQUILLA. QUERÉTARO, MÉXICO.

• DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN APLICADA A LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. 180 horas.

Agosto de 2000 - Mayo de 2002

CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA APLICADA Y TECNOLOGÍA AVANZADA - UNIDAD QUERÉTARO DEL I.P.N. QUERÉTARO, MÉXICO.

• MAESTRO EN TECNOLOGÍA AVANZADA.
  • Tesis: “Modelos de predicción y cuantificación de nutrientes primarios en una solución hidropónica reciclada para la producción de jitomate de exportación”.
  • Examen de Grado: 17 de Diciembre de 2007.

Septiembre de 1976 - Junio de 1981

ESCUELA NACIONAL DE CIENCIAS BIOLÓGICAS DEL I.P.N. DISTRITO FEDERAL, MÉXICO.

• BIÓLOGO.
  • Tesis: "Estudios de ingestión, índice de consumo, digestibilidad, fecundidad, forma y frecuencia de ataque en algunos hospederos de la chiva del encino Pterophylla beltrani Bol. y Bol. (Orth: Tettigoniidae)".
  • Examen Profesional: Noviembre de 1986.