Dr. Francisco Javier Ornelas Rodríguez

01 442 2290804 Ext. 81021

Campo de conocimiento

Análisis de imágenes

Egresado de del instituto Tecnológico de Celaya de la carrera de Ingeniería en Electrónica en 1993. En el año de 1999, obtuvo el grado de Doctorado en Ciencias (Optica) por parte del  Centro de Investigaciones en Óptica en León Gto, México. De 2001 a 2002 realizó  una estancia posdoctoral en el Centre de Visió per Computador, de la Universidad Autónoma de Barcelona en España. Fue investigador durante 10 años en el Centro de  Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (CIATEC). Ha sido profesor de asignatura en varias ocasiones en el Instituto Tecnológico de Monterrey, Universidad Ibero  Americana y Universidad del valle de Atemajac.

Ha publicado 13 artículos en revistas internacionales, tiene la autoría de 4 patentes y participación en una más, ha participado en 28 proyectos de investigación y desarrollo, de los cuales 8 han sido financiados por empresas privadas; 23 participaciones en congresos nacionales e internacionales. Actualmente es Profesor Investigador de tiempo completo en el CICATA(Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada), Unidad Querétaro, del IPN (Instituto Politécnico Nacional), es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 1, y pertenece  al Registro de Evaluadores Acreditados de  CONACYT (RCEA).