pleca gob

 

Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, Unidad Querétaro 

.

Proyectos 

Una Ciudad Más Equitativa

Uno de los grandes problemas del país es la desigualdad social. En este proyecto pretendemos aprovechar la participación ciudadana, a través de crowdsourcing, la gran disponibilidad de información, en fuentes como StreetView, y las tecnologías más modernas de visión por comptadora, a través de Aprendizaje Profundo, para crear mapas de desigualdad que nos permitan identificar fisicamente los espacios de oportunidad. La aspiración es que un monitoreo espacial de la dinámica de la pobreza nos permita un mejor entendimiento de como las acciones de cambio se ven reflejadas en nuestras ciudades.  

Desarrollo de Asistentes Tecnológicos Visuales

En este proyecto pretendemos desarrollar intérpretes visuales en conjunción con agentes inteligentes que faciliten nuestro entendimiento del mundo. Esto nos ayudaría a interactuar de forma más efectiva con nuestro ambiente físico, dotandonos de asistentes que proactivamente facilitaran el desarrollo, especialmente, de personas con discapacidad.   

Monitoreo de Sistemas Naturales

El problema existencial más grande que afecta a la humanidad es el cambio climático. En estos proyectos nos proponemos el desarrollo de sistemas de visión por computadora para el monitoreo del suelo y el bosque. Nuestra aspiración es tener sistemas que nos ayuden a determinar la calidad del suelo para propósitos productivos, en términos de su capacidad para retener humedad y otros nutrientes. Con respecto al bosque, nos interesan sistemas que ayuden a la caracterización de su dinámica. Para ello, hacemos uso de cámaras térmicas, multiespectrales, sensores LiDAR, y vehículos aéreos no tripulados ligeros.

 

 

 facebook receptor   twitter receptor    youtube receptor    blogger receptor    issuu receptor     instagram receptor