Dr. Luis Miguel Salgado Rodríguez

01 442 2290804 Ext. 81012

Campo de conocimiento

Biotecnología

Es Q.F.B. por la Facultad de Química de la U. de Guanajuato. Maestro en Ciencias, especialidad Genética, por IIBE de la U. de Gto. Doctor en Ciencias con especialidad en Genética; por el Departamento de Genética de la U. de Sevilla. Sus temas de investigación son: Hidra spp. como modelo de desarrollo (aislamiento y caracterización de genes específicos de desarrollo; análisis de las vías de transducción de señales durante el desarrollo; caracterización de genes con papeles centrales durante el desarrollo). Regulación de la expresión genética en Cellulomonas flavigena (aislamiento y caracterización de genes que codifican para células; estudio de los mecanismos de regulación de los genes respectivos). Búsqueda de marcadores moleculares que puedan ser utilizados para el diagnóstico temprano de enfermedades crónico-degenerativas. Ha publicado 30 artículos de investigación originales en revistas internacionales.

Ha dirigido 7 tesis de doctorado y 11 de maestría. Fue investigador asociado en el IBT-UNAM y profesor investigador en los Departamentos de Genética y Bioquímica del CINVESTAV. Actualmente, es Investigador Nacional Nivel II del SNI.