Dra. Ma. Guadalupe del Carmen

01 442 2290804 Ext. 81033

Campo de conocimiento

Biotecnología

Egresada de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí de la carrera de Ingeniería en Alimentos en el año de  1991. En el año de 1994 obtuvo el grado de Maestra en Ciencia y Tecnología en Alimentos por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro y el grado de doctora en Ciencia de los Alimentos lo obtuvo por la misma Universidad en el 2006. Realizó una estancia de investigación en el INRA-Nantes Francia de Octubre del 2005 a Abril del 2006.

En el 2008, realizó el año sabático en el Departamento de Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Arkansas en Estados Unidos, posteriormente hizo dos años estancia Post-Doctoral (2009-2010).

Ha participado en la publicación de 45 artículos en revistas internacionales. En Junio del 2012 se incorporó al Profesorado del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I desde el 2007.