Formación académica

Licenciatura: Ingeniería en Alimentos en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Titulación por defensa de tesis, con el trabajo: La viscosidad en aceites y grasas. Su estudio mediante regresión multivariable. Director de Tesis: Dr. Jorge Fernando Toro Vázquez. Fecha de defensa de tesis: 11 de Julio de 1991.

Maestría: Maestría en Ciencia y Tecnología en Alimentos en la Facultad de Química de la Universidad  Autónoma de Querétaro. Tesis: Adsorción competitiva en miscelas concentradas de aceite de ajonjolí. Director de Tesis: Dr. Jorge Fernando Toro Vázquez. Fecha de examen de grado: 14 de diciembre de 1994.

Doctorado: Doctorado en Ciencias de los Alimentos en la Facultad de Química de la Universidad  Autónoma de Querétaro. Tesis: Cambios fisicoquímicos y moleculares en el almidón de maíz debido al proceso de nixtamalización. Director de Tesis: Dr. Luis Arturo Bello Pérez. Fecha de examen de grado: 6 de Octubre del 2006

Diplomado en Formación y Actualización Docente del Instituto Politécnico Nacional. Generación 10ª. Noviembre 2013.