Libro

2001 Introducción a la Reología. Maria del Carmen Núñez Santiago, Maria Guadalupe del Carmen Méndez Montealvo, Javier Solorza Feria, editado por Instituto Politécnico Nacional.

Capitulo de libros

2006  Almidón: Definición, estructura y propiedades. Luis Arturo Bello-Pérez, Maria Guadalupe Méndez-Montealvo, Edith Agama Acevedo. Cap. 1. Carbohidratos en Alimentos Regionales Iberoamericanos. Eds. Franco Maria Lajolo y Elizabete Wenzel de Menezes. Editora Da Universidade de Sao Paulo.

2004 Thermal and rheological profile of corn starch from different varieties. A. Aparicio-Saguilán, G. Méndez-Montealvo, J. Solorza-Feria and L. A. Bello-Pérez. Cap. 12. Starch: From polysaccharides to granules, simple and mixture gels. Ed. Vladimir P. Yuryev, Piotr Tomasik and Heiz Ruck. Nova Science Publishers, Inc. p. 187-194.