Dr. Martín de Jesús Nieto Pérez

01 442 2290804 Ext. 81030

Campo de conocimiento

Energías Alternativas

Cuenta con una licenciatura en Ingeniería Química por la Universidad Autónoma Metropolitana (1998), así como una Maestría (2001) y Doctorado (2004) en Ingeniería Nuclear por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Fue becario en el programa de Adiestramiento en Investigación Tecnológica del Instituto de Investigaciones Eléctricas, y becario Fulbright durante sus estudios de Maestría. Ha laborado en el Laboratorio Nacional de Argonne, dependiente del Departamento de Energía de los Estados Unidos de América, como asociado posdoctoral desarrollando proyectos asociados a la interacción de materiales con plasmas de alta temperatura, en el contexto de fuentes luminosas para litografía EUV e interacciones plasma-pared en reactores de fusión por confinamiento magnético.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores con Nivel I desde 2007. Se incorporó al Instituto Politécnico Nacional en 2008, y ha comenzado trabajo único en el Instituto en aplicaciones industriales de plasmas atmosféricos y tecnología de fusión nuclear. Recibió el Premio a la Investigación en el IPN en el año 2010 en la categoría de Investigador Joven.