Dra. Mónica Araceli Vidales Hurtado

01 442 2290804 Ext. 81061

Campo de conocimiento

Energías Alternativas

Realizó sus estudios profesionales en la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro donde obtuvo el título de Químico Farmacobiólogo. Obtuvo el grado de maestría y Doctorado en Ciencias con Especialidad en Materiales  en el CINVESTAV Unidad Querétaro. Ha participado en  la realización de diversos proyectos de investigación y publicado en revistas internacionales.

Su trabajo actual se enfoca a la síntesis y caracterización de materiales cromogénicos (electrocrómicos y termocrómicos) para aplicación en uso eficiente de la energía.

Síntesis de películas delgadas basadas en óxido de metales de transición (óxido de níquel, óxido de tungsteno, óxido de vanadio) por baño químico, sol gel y  spray pirólisis. Caracterización de materiales por espectroscopia de absorción-transmisión, microscopia electrónica de barrido, espectroscopia Raman e infrarrojo, difracción de rayos X, voltametría cíclica y cronoamperometría.

Desarrollo de dispositivos para el control de iluminación.