PROCESO DE ADMISIÓN DE LA MAESTRÍA

vineta 11

Llenar la solicitud de ingreso de estudios de Posgrado y anexar los documentos indicados a continuación:

visto Titulo Profesional o Certificado Oficial de terminacion de estudios con promedio mínimo de 8.0.
  visto Solicitud de ingreso.
  visto Curriculum Vitae
  visto Carta de exposición de motivos (formato libre).
  visto Aprobar examen de conocimientos:interno o GRE Subject (minimo 150 ptos.) o EGEL o EXANI-III (minimo 1000 pts.).
  visto Presentar examen psicométrico CICS-IPN.
  visto Elaborar y presentar protocolo de tesis.
  visto Demostrar el cumplimiento reglamentario del dominio del idioma extranjero mediante:

i) La obtención de una calificación mínima de ocho en el examen de dominio que aplique el Centro de Lenguas Extranjeras (CENLEX) en cualquiera de sus unidades (Zacatenco o Santo Tomás), conforme lo determine la comisión de admisión correspondiente al programa académico.

ii) La presentación de una constancia de estudios realizados en los Cursos Extracurriculares de Lenguas Extranjeras (CELEX) del IPN, avalada por la Dirección de Formación en Lenguas Extranjeras.

iii) La presentación de una constancia de otro tipo de examen reconocido nacional o internacionalmente y aprobado por el Colegio Académico de Posgrado. Este tipo de constancias deberán ser avaladas por la Dirección de Formación en Lenguas Extranjeras para verificar el cumplimiento del dominio requerido del idioma, así como de vigencia correspondiente.

visto Cubrir los montos correspondientes al proceso de admisión.
vineta 22

Entregar la solicitud de ingreso y la documentación correspondiente al programa de interés en el Departamento de Posgrado del CICATA, Querétaro.

vineta 33
Aprobar el examen de admisión (defensa de protocolo y entrevista personal). La fecha para presentar esta evaluación será asignada por el departamento de posgrado. El costo del examen es de $ 627.00 (BBVA Bancomer para depósito en cuenta: 0136761291, cuenta CLABE 012680001367612917).

El proceso de admisión a los programas se encuentra abierto durante todo el año. el inicio de los periodos escolares es en Enero y Agosto, de acuerdo al calendario institucional.

La fecha límite de entrega de documentos para ingreso al semestre Agosto - Diciembre 2018 es el 13 de junio.

RESULTADO DEL PROCESO
aprobacion

Una vez concluido lo anterior, en un periodo no mayor a un mes, la Comisión de Admisión emitirá el Dictamen. El departamento de posgrado enviará por correo electrónico la resolución de la Comisión.