2018 Catalogo 12 PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA Y EFICIENCIA ENERGÉTICA v1 B

PRODUCCIÓN MÁS

LIMPIA Y EFICIENTE ENERGÉTICA

Beneficios:

Adquirir conocimientos dirigidos al ahorro de materias primas y energía, la eliminación de materias primas tóxicas y la reducción en cantidades y toxicidad de desechos y emisiones. Reducir impactos negativos a lo largo del ciclo de vida del producto. Incorporar consideraciones ambientales en el diseño y entrega de los servicios.

Dirigido a:

Todo profesionista o personal operativo de sector empresarial, que deseen aprender y aplicar herramientas de Producción Más Limpia y Eficiencia Energética en su empresa o actividad laboral.

Contenido:

1. Introducción y metodología P+L.

2. Eficiencia energética, facturación, potencial de ahorro, iluminación.

3. Residuos. Valorización de residuos,oportunidades de reducción.

4. Agua. Facturación, potencial deahorro.

5. Evaluación de factibilidad técnico-económica.Generación de propuesta P+L parainstitución o industria.

Del 8 al 12 de octubre

Aula de Videoconferencias

9:00 a 13:00 hrs.

Duración: 20 Hrs.

Instructor: Dra. Regina Hernández Gama, profesora de CICATA Unidad Querétaro.

Cupo: El número de alumnos para abrir un curso será de 20 personas.

Inscripciones: Lic. Norma A. Luna Chávez, Coordinación de Transferencia de Conocimiento y Tecnología, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Preguntar por becas.

Tel: 01 (442) 229-0804, ext. 81019, 81013.

Lugar: CICATA Querétaro, Cerro Blanco 141,Colinas del Cimatario, Querétaro, QRO.