2018

Finaliza la estadía de estudiantes del Programa Delfín 2018 en CICATA, Querétaro.

Santiago de Querétaro, Qro., a 3 de agosto de 2018. Concluyen estudiantes de los Institutos Tecnológicos de Pachuca y del Sur de Nayarit, su estadía del XXIII Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2018 en el CICATA IPN Querétaro. Colaboraron en el proyecto titulado: “Aplicación para la enseñanza y la administración”, durante el periodo del 18 de junio al 3 de agosto de 2018. Teniendo como asesor al M. en C. Juan José Rodríguez Peña.

Concluye Gissele Vázquez Martínez del Instituto Tecnológico de Pachuca, Elizabeth Enríquez Aguilar y Javier Agustín Ramírez Martínez del Instituto Tecnológico del Sur de Nayarit su participación en este programa de movilidad conocido como Programa Delfín 2018.

foto3

Con el asesoramiento del maestro Rodríguez Peña, utilizaron la metodología híbrida conocida como SCRUM utilizada en la rama de la Ingeniería de Software. Desarrollaron un sistema integral de información funcional que permite el registro de estudiantes y personal académico; así como estadísticos referentes al sistema; de igual forma presentaron un prototipo para la generación de los permisos de comisión para estudiantes y personal adscrito al Centro de Investigación.

Concluyendo su proyecto, mejorando un módulo de aprendizaje de las matemáticas.

foto11