Dra. Norma Gabriela Rojas Avelizapa

01 442 2290804 Ext. 81031

Campo de conocimiento

Biotecnología

Es Química Industrial por la Universidad Veracruzana (1995), Maestra en Biotecnología por el CINVESTAV (1995), y tiene un doctorado en Biotecnología Ambiental por el CINVESTAV (1999). De 1999 a 2015 se desempeñó como Investigador Científico en el Instituto Mexicano del Petróleo en el área de biotecnología del petróleo. Es miembro del SNI, con el nivel II. Sus intereses de investigación incluyen biorremediación de sitios contaminados, biolixiviación y valorización de residuos industriales, y producción de nanopartículas metálicas por vía microbiana. Ha escrito más de 50 publicaciones en revistas nacionales, internacionales y capítulos en libro; ha desarrollado 20 proyectos de investigación, ha participado en la edición de 2 libros técnicos, 2 solicitudes de patente, 2 desarrollos tecnológicos en colaboración con el Instituto Mexicano del Petróleo.