banner mta

ESPECIALIDAD CON PERTINENCIA INDUSTRIAL

PLAN DE ESTUDIOS

El programa de Especialidad tendrá una duración de 3 semestres, el mapa curricular contiene tres componentes fundamentales de formación más la tesina. Las componentes de formación son:

Unidades de aprendizaje

Las unidades de aprendizaje previamente avaladas por el colegio de profesores están clasificadas en tres categorías:

A) Técnicas,

B) Habilidades y competencias, y

C) Seguimiento.

Los créditos asociados a Unidades de Aprendizaje requeridos para completar cada nivel de posgrado y su repartición se encuentran especificados en la siguiente tabla.

Créditos totales de UA

UA técnicas

UA Habilidades y competencias

UA seguimiento

Especialidad

Dos UA específicas Cinco módulos de innovación Seminario departamental I y II

Las Unidades de Aprendizaje de seguimiento son Seminarios Departamentales, con un valor de 2 créditos cada uno. Las opciones de Unidades de Aprendizaje técnicas y de habilidades y competencias se presentan en las Tablas I y II . La ejecución del proyecto esta basado en resolver una necesidad tecnológica, ocupa aproximadamente la mitad del total del tiempo dedicado al programa de Especialidad.

Tesina

La tesina deberá versar sobre el proyecto de innovación o desarrollo tecnológico ejecutado por el sustentante y estará basado en resolver una necesidad tecnológica y ocupa aproximadamente la mitad del total del tiempo dedicado al programa de Especialidad. La realización del proyecto deberá ser de aplicación inmediata, enfocado a impulsar la innovación tecnológica en distintas áreas de la industria. Ello permitirá incrementar la capacidad científico-tecnológica y de innovación a la vez que se atienden los problemas o desafíos que se generan directamente en las empresas.