Premios y reconocimientos

Premio a la investigación 2013 Modalidad Desarrollo Tecnológico

Instituto Politécnico Nacional

México, DF.,  a 16 de Diciembre de 2013

Mejor trabajo de investigación presentado

Congreso Internacional de  Inocuidad  Alimentaria.

Titulo: “Efecto del voltaje sobre las propiedades fisicoquímicas y microbiología de néctar de mango pasteurizado por calentamiento óhmico”.

Vázquez-García R, Diaz Cruz C.A., Morales-Sánchez E,  Gaytan Martinez M., Velázquez-de la Cruz G, Amaya-Llano S. L., M. Hernandez Iturriaga

Nombramiento de Investigador Nacional Nivel II otorgado por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) por el periodo del 1 de Enero de 2014 al 31 de Diciembre  de  2018.

2011

3er lugar en el concurso de cartel durante el Simposium Internacional sobre tecnologías convencionales y alternativas en el procesamiento de maíz.

Titulo: Sistema mecánico de bajo cizallamiento para elaborar masa y harina de maíz

Facultad de Ciencias Químicas. Universidad Autónoma de Chihuahua.

Chihuahua, Chihuahua, México. 3 al 5 de Agosto de 2011.

Diploma

2009

Nombramiento de Investigador Nacional Nivel II otorgado por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) por el periodo del 1 de Enero de 2010 al 31 de Diciembre  de  2013.

2006

2do. Lugar en el simposio “ La Investigación y el Desarrollo Tecnológico en Querétaro  2006”  dentro del área avance tecnológico de la industria, con el trabajo titulado “Aplicación de metodología para seleccionar maices de alto valor agregado en base a su uso final”.

Marcela Gaytán Martínez, Juan de Dios Figueroa Cárdenas, Ma. De la Luz Reyes Vega, Froilan Rincón Sánchez,  E. Morales Sánchez.  Santiago de Querétaro, Qro., 27 de Septiembre de 2004.

ISBN: 968-5402-16-7

Nombramiento Nivel VIII en el Programa de Estímulos al Desempeño de los Investigadores (EDI)  del Instituto politécnico Nacional durante el periodo de 1 de Noviembre de 2006 al 31 de mazo de 2009

2005

Nombramiento de Investigador Nacional Nivel 1 otorgado por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) por el periodo del 1 de Enero de 2006 al 31 de Diciembre  de  2009.

Nombramiento de Investigador Perfil Deseable PROMEP otorgado por la SEP por el periodo del 1 de agosto de 2005 a 31 de julio de 2008.

Obtención de Reconocimiento de cuerpo académico consolidado por parte de PROMEP, al cuerpo académico de “Tecnologías Avanzadas en Ingeniería” integrado por Dr. Manuel González Hernández, Dra. Miriam M. Álvarez Suárez, Dr Gilberto Pérez  Lechuga, Juan Carlos Seck Tuoh Mora, Dr .Eduardo Morales Sánchez, Dr Jorge Rojas Ramírez, Dr. Alexander A. Karelyn, M en C. Norberto Hernández Romero.  19 de Julio de 2005.

Investigador NPTC PROMEP SEP UAEH. 2004.

3er lugar en el simposio “ La Investigación y el Desarrollo Tecnológico en Querétaro  2004”  dentro del area avance tecnológico de la industria , con el trabajo titulado “Material Activo Multi nivel para memorias ópticas” E. Morales Sánchez, C. Rivera Rodríguez, E. Prokhorov, Y Kovalenko. Santiago de Querétaro, Qro., 20 de octubre de 2004.

2003

2do. Lugar en el certamen “Premio Alejandrina a la investigación y a la creación artística” versión 2003. trabajo titulado “Proceso de cristalización en memorias ópticas de cambio de fase: Discos Compactos”. Octubre de 2003.

1er lugar en el certamen “Mejor tesis de Doctorado” organizado por la Sociedad Mexicana de Ciencia de Superficies y Vació en su congreso 2003. Titulo: Investigación de la cinética de cristalización de películas delgadas de GeSbTe utilizando la espectroscopia de impedancia”  Autor: Eduardo Morales Sánchez. Asesor de Tesis: Dr. Yevgen Prokhorov. Huatulco, México.2003.

2002

2do. Lugar en el simposio “La Investigación y el Desarrollo Tecnológico en Querétaro 2002” , los días 10 y 11 de Octubre de 2002 en  Querétaro, México con el trabajo titulado “Naturaleza de la Nucleación en aleaciones ternarias de GeSbTe”  E. Morales Sánchez, E.  Prokhorov, J. González-Hernández.

Nombramiento de Investigador Nacional Nivel 1 otorgado por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) por el periodo de 10 de Julio de 2002 al 30 de Junio de 2005.

2000

3er lugar en el simposio “ La Investigación y el Desarrollo Tecnológico en Querétaro  2000”  con el trabajo titulado ”Mejoramiento de adobes a través de agentes tenso activos y emulsiones”  Mc. Jorge Pineda Piñón, Ing. Vicente Sánchez Maqueda, Dr. Alejandro manzano Ramírez, Dr. Juan francisco Pérez Robles, Ing. Eduardo Morales Sánchez” . Querétaro, Qro.,  14 de noviembre de 2000.

1998

2º. Lugar en el VII Concurso universitario Feria de las ciencias asesorando el trabajo “Osciloscopio de Gas. Certamen patrocinado por la UNAM. C.U. D.F. 3 Abril 1998.