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CICATA logo blanco   Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, Unidad Querétaro   

Temas de tesis

 

Autonomía y Semiautonomía Vehicular

  1. Desarrollo de ADAS y  control de maniobra vehícular
  2. Control de un segundo eje dirección para vehículos artículos (trailers)
  3. Identificación de conductores y aprendizaje de conducción (modelos del conductor) 
  4. Fusión de sensores empleados en la experiencia de conducción segura
  5. Realidad aumentada par la identificación de patrones de conducción segura
  6. Patrones de comportamiento y análisis de sentimientos para la conducción segura
  7. Patrones de conducción segura en ciudades bienestar
  8. Predicción de riesgos en la conducción basados en perfiles emocionales del conductor
  9. Patrones de conducción para la reducción de contaminantes en trayectos utilitarios
  10. Comunicación intervehicular y vehículo-infraestructura y realidad aumentada para asistencia a la conducción.
  11. Automatización de toma de distancia de objetos al camino y georreferenciación para estimación de e seguridad en la carreteras

Seguridad Vehicular

  1. Diseño y manufactura de electrodos de grafeno para baterías altamente eficientes (disminución de tiempos de carga y descarga).CTSM
  2. Estudios de Daños en paquetes de baterías de iones de litio debido a impacto súbito, tomando en cuenta la generación de calor. CTSM
  3. Modelo computacional de la seguridad de la baterías de iones de litio en caso de collisión vehicular. CTSM
  4. Simulación numérica de la degradación de baterías de iones de litio durante la carga y descarga. CTSM
  5.  Modelo computacional de la seguridad de tanques de hidrógeno  en caso de collisión vehicular. CTSM

Electrificación de Transporte

  1. Control de electrónica de potencia para vehículos eléctricos e híbridos
  2. Diseño de electrónica de potencia para vehículos eléctricos e híbridos
  3. Mapas de eficiencia de motores eléctricos
  4. Modelos electro-térmicos de baterías, SC, motores eléctricos.
  5. Puesta en marcha y caracterización de un dinamómetro de banco.
  6. Puesta en marcha y caracterización de un dinamómetro de chasis.
  7. Diseño de la electrónica para el control de movimiento de un dinamómetro de chasis y su sistema de monitoreo.
  8. Diseño del control de par y movimiento de un dinamómetro de chasis.
  9. Programación de perfiles de manejo para un dinamómetro de chasis
  10. Desarrollo de un emulador de baterías para CIVIC  híbrido (convertidor alterna a directa) doctorado
  11. Desarrollo de protocolos de carga impulsiva  de baterías de litio.
  12. Estimación de potencial solar urbano y de área útil de instalación a través de imágenes satelitales

Tecnologías de Transición hacia lo elétrico

  1. Diseño de sistemas de transmisión para vehículos híbridos (Sistema de engranes planetarios)
  2. Escalamiento y caracterización de motores con varios combustibles de mediana potencia.
  3. Derivación de mapas de eficiencia y emisiones para motores de combustión dual.
  4. Diseño  de banco de pruebas para la industria.
  5. Estudio de mercado sobre las necesidades relativas de capacitación y desarrollo tecnológico de las empresas del bajío relativas a la industria automotriz.
  6.  Caracterización de poder calórico, densidad (t), viscosidad (t), de biocombustibles

 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

 

D.R.  Instituto Politécnico Nacional (IPN).  Av.  Luis Enrique  Erro S/N,  Unidad Profesional Adolfo López Mateos,  Zacatenco,

Alcaldía Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, 2019. Conmutador: 55 57 29 60 00 / 55 57 29 63 00.

 

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