Artículos

Artículo presentado en el 3er. Coloquio de Investigación sobre Innovación Educativa 2020, organizado por la Comisión de Educación de COPARMEX Querétaro (2020). “Inclusión educativa de estudiantes sordos, Análisis de un modelo: Municipio de Querétaro, México”.

Artículo presentado por Rodríguez Peña, J. J., Ayala Jiménez, G. G., & López Torrijo, M. (2019). Scholastic Achievement in Arithmetic: Learning Object in Mexican Sign Language for Deafness People. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo10(19). https://doi.org/10.23913/ride.v10i19.558

Artículo presentado por: Juan José Rodríguez Peña, Graciela Gerarda Ayala Jiménez, Jorge Francisco Barragán López, Ma. Teresa García Ramírez, Alexandro Escudero Nahón, Manuel López Torrijo, Claudia Marina Vicario Solórzano (2019). Aprendizaje inclusivo: Rendimiento escolar en aritmética con la aplicación móvil para sordos. REDINE (Ed.). (2019). Conference Proceedings CIVINEDU 2019. Madrid, Spain: Redine. http://www.civinedu.org/wp-content/uploads/2019/12/CIVINEDU2019.pdf

Artículo presentado en el Congreso Internacional de Educación. Currículum 2017, organizado por la Universidad Autónoma de Tlaxcala con memorias en extenso (2017). “Prácticas curriculares de equidad e inclusión para la educación básica. Caso de uso: Integrando a comunidades con limitaciones auditivas en el aprendizaje de la aritmética”.

Artículo presentado en el Congreso CIIDET 2016 Investigación, desarrollo e innovación educativa, organizado por el CIIDET Querétaro con memorias en extenso (2016). “Software educativo para el aprendizaje de la aritmética en comunidades con discapacidad auditiva en Querétaro, México.

Póster presentado en el 3er. Coloquio de Investigación y Posgrado, organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro (2016). Recibió la distinción del 1er. Lugar en la Categoría de Doctorado. “Tecnología educativa para mejorar el aprendizaje de la aritmética en comunidades con discapacidad auditiva en Querétaro, México.”

Póster presentado en el 3er. Congreso de Ciencia y Tecnología Avanzada, organizado por el Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada Unidad Querétaro (2016). “Cómputo Educativo: Aplicación móvil para el aprendizaje de la aritmética básica para personas con discapacidad auditiva.”

Artículo presentado en el 2do. Coloquio en Tecnología Educativa, organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro (2015). “El uso de las tecnologías educativas como medio de inclusión en comunidades con necesidades adicionales en el área de conocimiento de las matemáticas”

Artículo presentado en el VIII Foro de Investigación Educativa, organizado por el Instituto Politécnico Nacional (2014). “Instrucción matemática mediante la Web 2.0: Aprendizaje basado en la investigación y el aula invertida”

Artículo presentado en el XXIX Simposio Internacional de Computación en la Educación, organizado por la Sociedad Mexicana de Computación en la Educación (2013). “Experiencia educativa e interacción con herramientas Web 2.0 en el diseño instruccional de recursos de aprendizaje”

Artículo presentado en el XIV Congreso Internacional de Investigación y Desarrollo Educativo en Educación Tecnológica, organizado por el CIIDET Querétaro (2013). “Acompañamiento tutorial como factor de éxito en la formación y actualización de competencias en TIC.”

Artículo presentado en el VII Congreso Internacional de Innovación Educativa 2012, organizado por el Tecnológico de Monterrey (2012). “Incorporación de recursos digitales como mediación pedagógica, entre el desempeño académico y los estudiantes”.

Artículo presentado en el XXVIII Simposio Internacional de Computación en la Educación, organizado por la Sociedad Mexicana de Computación en la Educación (2012). “El uso de modelos de aprendizaje con énfasis en las wikis, utilizados en la web didáctica como un recurso educativo”.