Proyectos de investigación

1. SIP: Identificación de compuestos inorgánicos, agentes patógenos y partículas suspendidas en contaminación atmosférica. Responsable técnico de Modulo-Proyecto Multidiciplinario (Año 2).
  1. SIP: 20200957. Identificación de compuestos inorgánicos, agentes patógenos y partículas suspendidas en contaminación atmosférica. Responsable técnico de Modulo-Proyecto Multidiciplinario (Año 1).
  1. SIP: 20195708. Caracterización parcial de la enzima nitrato reductasa dependiente y no dependiente de NAD(P)H de Alternaria alternata y su papel en la síntesis de nanomateriales. Responsable técnico-Programa especial.
  1. SIP 20181077. Síntesis y caracterización parcial de las moléculas implicadas en la biorreducción de metales por Alternaria alternatapara la obtención de nanopartículas metálicas. Responsable técnico-Programa especial.
  1. SIP 20180978. Biolixiviación de un residuo industrial por Acidithiobacillus thiooxidans: Mejora la Proceso. Participante.
  1. SIP 20171531. Efecto del medio de cultivo y concentración de Nitrato de plata sobre la biosíntesis extracelular de nanopartículas metálicas de plata (AgNPs). Responsable técnico-Programa especial
  1. SIP 20171644. Estudio y evaluación de bionanoparticulas como agentes biopesticidas. Participante.
  1. 2016-2017. Tratamiento Biotecnológico para la disposición y reciclaje de materiales No ferrosos. SECITI/063/2016. Participante.
  1. SIP 20160119. Estudio de las enzimas y proteínas involucradas en la síntesis y estabilización de nanopartículas de sulfuro de cadmio (CdS NP) obtenidas biológicamente. Responsable técnico-Programa especial)
  1. Lixiviación de níquel y vanadio en catalizadores agotados de la industria petrolera mediada por Acidithiobacillus thiooxidans DSM 26637. Participante.
  1. Estudio de extractos fúngicos para el tratamiento de catalizadores agotados. Participante.
  1. PROYECTOS PARA LA INNOVACIÓN 201664866. Proceso Biotecnológico de producción de nano partículas de plata y su potencial aplicación como agente antimicrobiano en materiales textiles. Proyecto. Participante
  1. Lixiviación de Níquel y Vanadio en catalizadores agotados de la industria petrolera mediada por Acidithiobacillus thiooxidans DMS 26637. Participante
  1. SIP 20150096. Estudio de la producción de siderofóros microbianos y su potencial uso en la recuperación de metales a partir de un residuo industrial. Responsable técnico-Programa especial.
  1. Análisis de la expresión de genes de resistencia a Ni y V en microorganismos aislados de zonas mineras de Guanajuato. Participante.
  1. SIP 20151516. Análisis genómico de Thermoanaerobacter mathranii con enfoque hacia la producción de surfactantes para la recuperación de petróleo. Participante.
  1. SIP 20144312. Tecnología Biológica para la limpieza de catalizadores agotados de la industria Petroquímica. Responsable técnico-Programa especial.
  1. Fondo Ciencia Básica CONACYT 2010-2014. Estudio del potencial microbiológico en la recuperación de metales a partir de catalizadores agotados. 131203. Participante
  1. SIP Evaluación de la producción de nanoparticulas de plata por vía microbiana. Participante.
  1. Instituto Politécnico Nacional. 20120548. Evaluación de un tratamiento de plasma frio sobre la inactivación microbiana y eliminación de toxinas presentes en alimentos. Participante.
  1. SENER-CONACYT. 136465, 2010-2013. Alternativas para la reactivación, reúso y disposición final de catalizadores agotados de óxido de titanio: mejora tecnológica de la sección catalítica de las plantas recuperadoras de azufre. Fondo. Participante.