Empleos - puestos y experiencia laboral

{tab Empleos y puestos|grey}

CMP+L-IPN Subdirector de Posgrado.
1 de diciembre de 2013 al 31 de marzo de 2016.

ESIME Culhuacan, IPN Jefe de la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación.
28 de Marzo del 2003 a 17 de agosto de 2006.

ESIME Culhuacan, IPN Jefe del Departamento de Computación
Noviembre 2002 a Marzo del 2003.

Merkatel S.A de C.V. Gerente de Comunicaciones,
Septiembre a Noviembre 1996

Banco Unión S.A. Gerente de Diseño de Redes de Datos y Video conferencia.
Septiembre 1993 a Septiembre 1996

Sait S.A. de C.V. Ejecutivo de Proyectos Especiales y Soporte Técnico
Septiembre 1991 a Septiembre 1992

Aurex S.A. de C.V. Asistente de Control de Calidad,
Septiembre 1988 a Marzo 1989.

{tab Experiencia laboral|grey}

• Análisis de Vulnerabilidades y Pruebas de Penetración para ASERCA, la cual es una dependencia de SAGARPA, se incluyó la creación de la versión inicial del manual de políticas de seguridad informática, 2007.
  • Servicio de consultoría y auditoría informática y de capacitación para el Centro de Investigación para el Mejoramiento del Maiz y del Trigo (CIMMyT), creación de la versión inicial del manual de políticas de seguridad informática, 2004.
  • Consultoría sobre la Red de Voz y Datos para la Secretaría de Seguridad Pública, realizado desde el IPN, 2002.
  • Consultoría en el Proyecto de seguridad informática el año 2002.
  • Sistema de información basado en el WEB para el CGP Reynosa en PEMEX Gas y Petroquímica Básica, realizado desde el IPN, 2001.
  • Habilitación de los servicios de seguridad para la SEPI ESIME Culhuacan, 2000.
  • Consultoría en el proyecto Bancomer/SoftTek Año 2000
  • Análisis, Evaluación y puesta en operación de la red de datos de la SEPI ESIME Culhuacan, 1998.
  • Puesta en operación de la Red de Datos para la SEPI-ESIME Culhuacan, 1998.
  • Puesta en operación de los servicios de voz para la SEPI-ESIME Culhuacan, 1998.
  • Activación de los servicios de Internet para la SEPI-ESIME Culhuacan, 1997
  • Conversión a LAN (Netware 4.1 de Novell) de plataforma ISC -Bunker Ramo para sucursales (*).
  • Optimización de Call Center para atención de telefónica en gran escala
  • Planteamiento de un esquema TCP/IP-X.25 para las sucursales (*).
  • Especificación, diseño y desarrollo del protocolo poll select asíncrono lado host para una PC. (*).
  • Planteamiento de un ruteador transaccional en una PC (*).
  • Estudio de rentabilidad, estimación del tráfico promedio generado y evaluación de la capacidad usada en la Red de Datos X.25 (*).
  • Análisis, Evaluación y Dimensionamiento de la Red de Terminales Punto de Venta (*).
  • Análisis, Diseño, Implantación y Administración de la Red Nacional de Datos X.25 (*)
  • Análisis y Diseño de la Red Nacional de Datos X.25 para Banca Cremi.
  • Análisis, Evaluación, Puesta en Operación y Documentación de una Red de Video conferencia (*).
  • Análisis, Dimensionamiento, Estudio de Intermodulación y Puesta en Operación de la Red de Radio en la Minera de Cobre de Cananea, Sonora.
  • Dimensionamiento y Estudios para enlaces de Radio en SICARTSA.
  • Análisis de requerimientos, propuesta, Instalación y puesta en operación de un enlace por fibra óptica con Tecnología FIBERMUX en PEMEX-REYNOSA
  • Elaboración de planes y programas de estudios para la carrera de Sistemas Computacionales e Informática en la USB y revisión de los planes y programas de carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones en la UNAM.

(*) Proyectos Desarrollados en Banco Unión.

{/tabs}