Dr. Jorge Adalberto Huerta Ruelas

01 442 2290804 Ext. 81029

Campo de conocimiento

Línea de trabajo primordial

Es Físico Teórico, Maestro en Ciencias en Física, y Doctor en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; realizó una Estancia Posdoctoral en el Departamento de Ciencia y Tecnología de los alimentos en la Universidad Estatal de Oregon en los Estados Unidos de América. Su área de investigación es el desarrollo de sistemas de medición ópticos para aplicación en la investigación y en el control de procesos industriales. El desarrollo incluye la instrumentación, el diseño optomecánico y la programación.

Es docente en el Posgrado en Tecnología Avanzada impartiendo principalmente las unidades de aprendizaje de: Técnicas de caracterización óptica, Computación aplicada, Interacción de radiación con la materia y Escritura de documentos técnico-científicos. Director del CICATA-IPN Querétaro durante el periodo 2010-2013. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I, con vigencia a Diciembre de 2019.