Dr. Julio César Sosa Savedra

01 442 2290804 Ext. 81078

Campo de conocimiento

Sistemas embebidos aplicados a la domótica, redes de sensores, ahorro de energía y al procesamiento digital de señales e imágenes.

Egresado del ITLAC, Michoacán, de la carrera de Ingeniero en Electrónica en 1997. En 2000 recibió el grado de M. en C. en Ingeniería Eléctrica, por el CINVESTAV-IPN, México. En 2004 recibe el grado de M. en C. en Tecnología de la Información por la Universidad de Valencia, España. En 2007 recibió el grado, con mención honorífica, de Dr. en Ciencias en Tecnología de la Información, Comunicaciones y Computación, por la Universidad de Valencia, España.

De 1997-98 fue profesor de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología del IPN. De 1999 al 2000 fue profesor civil de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, (Escuela Militar de Ingenieros – Popotla). De 1998 a 2015 fue profesor titular y colegiado de la Escuela Superior de Cómputo del IPN. De 2004-05 realizó una estancia de investigación en el Laboratory for Integrated Advanced Robotics (LIRA – Lab), en Génova, Italia. De 2015-16 realizó una estancia posdoctoral en el Instituto de Cibernética Matemática y Física (ICIMAF) de Cuba. Actualmente es profesor titular del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA-QRO) del IPN. Es miembro de la Red de expertos en Robótica y Mecatrónica y de la Red de Energía, del IPN.