Proyectos de investigación

Título del proyecto: " Segmentación de lesiones cerebrales de imágenes de TC".

Clave del Proyecto: SIP: 20161025.

Entidad financiadora: Coordinación General de Postgrado e Investigación del IPN, México.

Duración: Enero de 2016 a Diciembre de 2016.

Responsable: Dr. Julio Cesar Sosa Savedra.

Título del proyecto: " Sistema prototipo para la adquisición de imágenes estereoscópicas".

Clave del Proyecto: SIP: 20151013.

Duración: Enero de 2015 a Diciembre de 2015.

Responsable: Dr. Julio Cesar Sosa Savedra.

Título del proyecto: "Sistema prototipo para el monitoreo de una red de sensores".

Clave del Proyecto: SIP: 20141144.

Duración: Enero de 2014 a Diciembre de 2014.

Responsable: Dr. Julio Cesar Sosa Savedra.

Título del proyecto: "Estudio, evaluación e implementación de un soft-core para la enseñanza de sistemas embebidos".

Clave del Proyecto: SIP: 20130647.

Duración: Enero de 2013 a Diciembre de 2013.

Responsable: Dr. Julio Cesar Sosa Savedra.

Título del proyecto: "Tarjeta didáctica prototipo, para la adquisición de datos y procesamiento digital de señales".

Clave del Proyecto: SIP: 20121113.

Duración: Enero de 2012 a Diciembre de 2012.

Responsable: Dr. Julio Cesar Sosa Savedra.

Título del proyecto: "Plataforma didáctica prototipo de una interfaz hombre máquina (HMI)".

Clave del Proyecto: SIP: 20110447

Duración: Enero de 2011 a Diciembre de 2011.

Responsable: Dr. Julio Cesar Sosa Savedra.

Título del proyecto: “Desarrollo de técnicas, sensor y equipos de Visión selectiva guiada por cambios”.

Clave del Proyecto: TEC2009-12980 (subprograma TEC)

Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia y Tecnología de España.

Duración: Septiembre de 2009 – Agosto de 2012.

Responsable: Dr. Fernando Pardo Carpio

Título del proyecto: "Sistemas de Adquisición de Datos Bioinspirado Basado en Tecnología Reconfigurable".

Clave del Proyecto: SIP 20100537

Duración: Enero de 2010 a Diciembre de 2010.

Responsable: Dr. Julio Cesar Sosa Savedra.

Título del proyecto: Desarrollo de un prototipo para el seguimiento de objetos en movimiento y su viabilidad en aplicaciones móviles”.

Clave del Proyecto SIP: 20091789

Duración: Enero de 2009 a Diciembre de 2009.

Responsable: Dr. Julio Cesar Sosa Savedra.

Título del proyecto: Diseño de una arquitectura para el análisis de movimiento en tiempo real, sobre dispositivos del tipo FPGA”.

Clave del Proyecto SIP: 20080698

Duración: Enero de 2008 a Diciembre de 2008.

Responsable: Dr. Julio Cesar Sosa Savedra.

Título del proyecto: Sistema de adquisición de datos usando dispositivos programables del tipo microcontrolador”.

Clave del Proyecto SIP: 20082657

Duración: Enero de 2008 a Diciembre de 2008.

Responsable: M. En C. Victor Hugo García Ortega.

Título del proyecto:Implementación de algoritmos para el procesamiento de imágenes de huellas dactilares utilizando Dispositivos Lógicos Programables”.

Clave del Proyecto SIP: 20070446

Duración: Enero de 2007 a Diciembre de 2007.

Responsable: M. en C. Julio Cesar Sosa Savedra.

Título del proyecto:Desarrollo de un filtro en el dominio de la frecuencia para procesamiento digital de imágenes de huella dactilar basada en la Transformada Rápida de Fourier Modificada.”.

Clave del Proyecto SIP: 20071102

Responsable: M. en C. Rubén Hernández Tovar

Título del proyecto:Desarrollo de un módulo de acceso distribuido con interfaz TCP/IP usando huella dactilar para la autenticación del usuario”.

Clave del Proyecto SIP: 20071160

Duración: Enero de 2007 a Diciembre de 2007.

Responsable: M. en C. Victor Hugo García Ortega.

Título del proyecto:Desarrollo de técnicas y sensor para visión asíncrona guiada por cambios para el análisis de movimiento a muy alta velocidad”.

Clave del Proyecto: TEC2006-08130/MIC

Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia y Tecnología de España.

Duración: Enero de 2007 a Diciembre de 2009.

Responsable: Dr. Fernando Pardo Carpio.

Título del proyecto:Desarrollo de técnicas de análisis de imágenes basadas en procesado por cambios y su aplicación al reciclado automático”.

Clave del Proyecto: UV-AE-20060242.

Entidad financiadora: Universidad de Valencia, España.

Duración: Enero 2006 a Diciembre de 2007.

Responsable: Dr. Fernando Pardo Carpio.