Dr. Luis Miguel Salgado Rodríguez

01 442 2290804 Ext. 81012

Campo de conocimiento

Biotecnología

Es Q.F.B. por la Facultad de Química de la U. de Guanajuato. Maestro en Ciencias, especialidad Genética, por IIBE de la U. de Gto. Doctor en Ciencias con especialidad en Genética; por el Departamento de Genética de la U. de Sevilla. Sus temas de investigación son: Búsqueda de marcadores moleculares que puedan ser utilizados para el diagnóstico temprano de enfermedades crónico-degenerativas; análisis de genes y de las vías de transducción de señales durante el desarrollo de la obesidad inducida por dieta; análisis de genes y de las vías de transducción de señales involucradas en el efecto antiobesogénico y antidiabético de productos naturales.

Ha publicado 45 artículos de investigación originales en revistas internacionales. Ha dirigido 10 tesis de doctorado y 14 de maestría. Fue investigador asociado en el IBT-UNAM y profesor investigador en los Departamentos de Genética y Bioquímica del CINVESTAV. Actualmente, es Investigador Nacional Nivel II del SNI.