banner mta

MAESTRÍA CON PERTINENCIA INDUSTRIAL

PLAN DE ESTUDIOS

El Cicata Querétaro es un espacio interdisciplinario y aprovecha esa fortaleza para proponer esquemas flexibles, robustos y personalizados de formación para la atención de problemas complejos sobre los cuales pueda dar soporte académico de excelencia.

Las actividades sustantivas del Plan de Estudios giran en torno a la realización del proyecto mediante el cual se atiende a la necesidad planteada por una organización externa al Cicata Querétaro.

El PTA-PI requiere que el estudiante cubra 90 créditos de cursos.

El programa tiene una duración de 4 semestres para alumnos de tiempo completo con dedicación mínima de 40 horas/ semana y de 6 semestres para alumnos de tiempo parcial, con dedicación de 20 horas/semana.

Durante los 4 semestres el estudiante de tiempo completo debe cursar 12 unidades de aprendizaje (UA): 6 UA técnico-académicas enfocadas a reforzar su formación profesional., de éstas 4 son UA básicas y 2 son UA optativas relacionadas con su proyecto de tesis; 3 UA para el desarrollo de habilidades y competencias; 3 UA de seguimiento (seminarios departamentales I, II y III); adicional a esto, debe estar desarrollando su proyecto de tesis, cuyo avance es evaluado por su comité tutorial al final de cada semestre.

Unidades académicas

Número de UA y créditos correspondientes

Técnica- académicas

6 Unidades académicas  de 12 créditos