Participación en eventos académicos

Seminarios Impartidos

2017

Avalos-Zuñiga, R., Tema: “Cuando el Norte pasa a ser el Sur”, CICATA-Querétaro, IPN, Querétaro, México.

2017

Avalos-Zuñiga, R., Tema: “Aplicaciones de la magnetohidrodinámica de metales líquidos”, CICATA-Querétaro, IPN, Querétaro, México.

2016

Avalos-Zuñiga, R., Tema: “¿Por qué la brújula apunta hacia el Norte?”, CICATA-Querétaro, IPN, Querétaro, México.

2015

Avalos-Zuñiga, R., Tema “La dinámica de los fluidos biológicos”, 5to Congreso de Medicina los Cabos, San José del Cabo, México.

2015

Avalos-Zuñiga, R., Tema “El origen del campo magnético de la tierra, ¿Por qué la brújula apunta hacia el norte?, 5to Congreso de Medicina los Cabos, San José del Cabo, México.

2012

Avalos-Zuñiga, R., Tema “¿Por qué la brújula apunta hacia el norte?”, CICATA-Querétaro, IPN, Querétaro, México.

2010

Avalos-Zuñiga, R., Tema “Dínamos homopolares de auto-excitación”, Posgrado en Ingeniería en Eléctrica, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, SLP, México.

2008

Avalos-Zuñiga, R., Conferencia “Magnetohidrodinámica”, VIII Semana de la Ingeniería en Energía, Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, D.F., México.

2007

Avalos-Zuñiga, R., Conferencia “La Geodínamo”, Primer Encuentro de Geociencias, Instituto Tecnológico de Tacámbaro, Mich.

2007

Avalos-Zuñiga, R., Conferencia “Dínamos Naturales”, Seminario de Ciencias Espaciales, Instituto de Geofísica, UNAM, D.F., México.

2006

Avalos-Zuñiga, R., Conferencia “Dínamos en Acción: Desde la generación eléctrica hasta el campo magnético”, Seminario del Departamento de Termociencias, Centro de Investigación en Energía, UNAM.

2006

Avalos-Zuñiga, R., Conferencia “Magnetohidrodinámica en la generación de energía eléctrica”, Seminario de Energías Renovables, Área de Ingeniería en Recursos Energéticos, UAM-Iztapalapa.

Congresos

2017

Avalos-Zuñiga R., Frontiers in planetary core dynamics, “Homopolar disc dynamo experiment with sliding liquid metal contacts”, Autrans, Francia.

2016

Avalos-Zuñiga R., Valencia Domínguez M., Pérez Orozco J. A. “Transductor magnetohidrodinámico de metal líquido activado por una fuerza de presión”, LIX Congreso Nacional de Física, León, México.

2016

Avalos-Zuñiga R., Priede J., Bello Morales C. E., “A homopolar disc dynamo experiment with liquid metal contact”, 17th MHD Days MPS-GÖTTIGEN, Alemania.

2016

Avalos-Zuñiga R., Priede J., Bello Morales C. E., and Morales-Sánchez E. “First results of homopolar dynamo experiment with liquid metal contacts”, 10th PAMIR International Conference Fundamental and Applied MHD, Cagliari, Italia.

2014

Avalos-Zuñiga R., Priede J “feasible homopolar dynamo with sliding liquid-metal contacts”, 9th International Conference on Fundamental and Applied MHD, space trips thermos-acoustic and space technologies, Riga, Letonia.

2014

Avalos-Zuñiga R., García-Cervantes G., Valencia Domínguez M., Bello-Morales C. E.  “Modelos teóricos de generadores magnetohidrodinámicos.”, XX Congreso de la División de Dinámica de Fluidos de la SMF, Tuxtla-Gutiérrez, Chiapas.

2014

Avalos-Zuñiga R., Lozano-Guzman A. A., Pineda-Piñón J. “Convección térmica entre dos discos debido a un flujo radial o en espiral.”, XX Congreso de la División de Dinámica de Fluidos de la SMF, Tuxtla-Gutiérrez, Chiapas.

2013

Avalos-Zuñiga R., Priede J., Amador-Alvarado S., “Diseño factible de una dínamo homopolar de auto-excitación”, LVI Congreso de Física de la SMF, Octubre, San Luis Potosí.

2013

Avalos-Zuñiga R., Amador-Alvarado S., Cuevas García S., “El segundo problema de Stokes hidrodinámico y magnetohidrodinámico desde distintos sistemas de referencia”, LVI Congreso de Física de la SMF, San Luis Potosí.

2013

Avalos-Zuñiga R., Amador-Alvarado S., “Condensación en película de metales líquidos en campos magnéticos intensos”, XIX Congreso de la División de Dinámica de Fluidos de la SMF, Jiutepec, Morelos.

2013

Rizzo-Sierra J. A., Avalos-Zuñiga, R.,Flujo oscilatorio en un canal abierto impulsado electromagnéticamente”, XIX Congreso de la División de Dinámica de Fluidos de la SMF, Jiutepec, Morelos.

2012

Avalos-Zuñiga, R., Flujo oscilatorio magnetohidrodinámicos en un ducto anular”, XVIII Congreso de la División de Fluidos SMF, Ensenada, BC.

2012

Rizzo-Sierra J. A., Avalos-Zuñiga, R.,Flujos oscilatorios hidrodinámicos y magnetohidrodinámicos en ductos”, XVIII Congreso de la División de Fluidos SMF, Ensenada, BC.

2011

Avalos-Zuñiga, R., Cuevas García, S., Flujo oscilatorio MHD en un ducto”, XVII Congreso de la División de Fluidos SMF, Guadalajara.

2008

Avalos-Zuñiga, R., Priede, J., and Ramos, E., “Finite-time singularity in the recovery of flattened sessile drop”, XIV Congreso de la División de Fluidos y Plasmas de la SMF, Zacatecas.

2008

Avalos-Zuñiga, R., Priede, J., and Plunian, F., “Oscillating homopolar disc dynamo EuroMHD Meeting, Nice, France.

2007

Avalos-Zuñiga, R., Plunian, F., Rädler, K. H., “Rossby waves and alpha effect”, XIII Congreso de la División de Fluidos y Plasmas de la SMF, Veracruz.

2000

Zúñiga Raúl, Ramos Eduardo y Avramenko A., “Estabilidad lineal de un flujo oscilatorio en un ducto”,VI Congreso de la División de Fluidos y Plasmas, SMF, Puebla.

1998

Avalos-Zuñiga, R., VII Congreso y Exhibición Latinoamericana de Turbomaquinaria, Boca del Rio, Veracruz.

1998

Avalos-Zuñiga, R. A., Espinosa Paredes, G., “Modelo de cuatro ecuaciones para simular transitorios de presión en tuberías que conducen flujo en una y dos fases”, XIX Encuentro Nacional AMIDIQ, Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero.